Cipollini Bond Disc

Diseñadas para ir muy rápido, la comodidad justa para no amargarte el día, con colores llamativos para que el resto de corredores sepan que llevas una leyenda del sprint entre las piernas. Llevas una Cipollini Bond con licencia para arrancar.
Estamos en los años 90, un corredor italiano es el dueño de las “volatas” en el pelotón profesional. Alto, buen parecido físico (un buenorro como dirían las féminas) y todo un conquistador con las azafatas. Apodado “Il bello”. Su estilo destaca sobre todos los demás. Su ropa, pese a ser del mismo equipo, siempre luce unos colores o algún distintivo que le diferencia del resto.
Intratable en el sprint y muy mediático en una época en la que el ciclismo es solo dar pedales, sudar y sufrir. Mario Cipollini es espectáculo, es diferente,  y supo dar con una tecla que atrajo millones de miradas sobre él. Pero ese espectáculo también se tradujo en resultados: más de 190 carreras ganadas, entre ellas el mundial de 2002.
En 2009, se embarcó en la aventura de crear algo muy personal. Una marca de cuadros diseñados en Italia y fabricados en Bosnia bajo su total supervisión. Cipollini nace con la filosofía de ofrecer algo exclusivo, llamativo y que se diferencie del resto de la oferta del mercado, al igual que hacía Mario en su época de profesional. Ser distinto. Y sobre todo ofrecer el sello de «Made in Cipollini».
Cipollini Bond Disc
Los modelos actuales de Cipollini, NK1K, RB1K y BOND, son los estandartes de la marca. Bicicletas con geometrías muy agresivas y diseñadas para transmitir todos tus vatios a la carretera. No son bicicletas hechas para “flojos”. Para Cipollini los conceptos Endurance, confort o Gran Fondo, no tienen cabida. El que quiera ir cómodo, que se compre una de ruedas gordas.
Los diseños nacen de su concepción e idea de lo que es una bicicleta de carretera: Potencia, velocidad y máximo control en situaciones límite. Cuando vas buscando la pancarta de meta, el sprint final no son sólo los últimos 200 metros, donde se aplica toda la fuerza que tu cuerpo pueda generar. Para llegar hasta ese momento tienes que haber pasado los últimos 5 kilómetros, guardando tu posición entre los 10-15 primeros, entrando a mil por hora en curvas de 90 grados, esquivando rotondas, con continuas arrancadas tras cada curva y hombro con hombro con el resto del pelotón. Para eso, Mario con su 1,90 de estatura era el mejor.

Cipollini Bond, una gran primera impresión

No te 

De los tres modelos, la Cipollini BOND es la que tiene una posición de conducción más relajada, posiblemente a la que se le pueda dar un uso más “todo terreno”, aunque siempre teniendo en cuenta que su geometría es de competición total.



El modelo que probamos viene montada con el grupo Shimano Ultegra Di2 con frenos de disco, ruedas Edco Pillon 35mm de carbono con eje pasante, potencia y manillar 3T Aeronova, sillín Prologo Nago EVO con los raíles de carbono. El tubo del sillín, perfilado y en el que la rueda trasera tiene su paso integrado. La tija del sillín también perfilada y con un cabezal con el logo grabado de Mario Cipollini. Este test promete mucha adrenalina para comprobar los límites de esta bicicleta.
El color gris camuflaje con logos de “Cipollini” en color plata, hacen que hayamos roto a más de uno el cuello para volverse a mirarla, y recibir en marcha más de un piropo. Y es que a primera vista impone. Un cuadro “cuadrado” de 56X56 correspondiente a la talla L formado por un conjunto sólido de tubos bastante corpulentos. Sin embargo, su peso con este montaje es de 7.690 g.
Cipollini Bond Disc
Cipollini Bond Disc
Además, su color camuflaje que enamora a primera vista. Durante la prueba pocas veces he tenido que pasar el trapo, en mi caso toallitas de bebé, salvo un día de lluvia en el que se llenó de arena. El resto, los tonos grises y negro disimula perfectamente la suciedad del día a día. Esos restos de grasilla que suelta la cadena, el polvillo oscuro que se acumula en la dirección… Un color como dirían las madres “muy sufrido”.
La estructura de vainas y tirantes se denomina Atomlink, y es una construcción en carbono T700 en una sola pieza que abraza el pedalier BB386 para darle más rigidez y, por tanto, mejorar la transmisión de la fuerza de la pedalada. En la parte inferior dispone de una gran tapa que da acceso a las conexiones del Di2. Si este conjunto lo ha testado en el banco de pruebas Mario Cipollini y ha aguantado sus embestidas, debe ser muy bueno. Pero eso donde se ve, es en la carretera.

Probando la Cipollini Bond: Racing y con discos. El futuro es ahora.

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El futuro son los discos. Por seguridad y por eficacia, su uso terminará por imponerse al menos en un uso ciclodeportivo. Cipollini adapta su modelo Bond y no solo le coloca los anclajes para las pinzas de freno, sino que le mete eje pasante, un sistema que además otorga mayor rigidez a las ruedas.
La postura sobre la bici es racing total. Cuando te compras un deportivo, sabes que no vas a tener asientos reclinables. Que entrar y salir de él va a ser como hacer posturas de yoga. Que difícilmente puedas llevar dos maletas en su maletero. La conducción no va a ser cómoda, pero sabes que llevarlo entre tus manos va a ser emocionante. El tubo de la dirección se queda en 15 cm, y eso que estamos hablando de una talla L (56). Creo que esta prueba nos va a dar mucha diversión y muchos estiramientos de cuello.
Pese a montar una potencia 3T de 100 mm, y Reach de 104 mm del manillar 3T Aeronova hace que vayamos una posición estirada. Su forma aplanada y el contacto directo sobre el carbono transmiten competición por cada fibra, aunque sea una sensación que a no todo el mundo gusta.
Cipollini Bond Disc
En arrancadas se muestra muy reactiva. Sus potentes vainas transmiten la fuerza directamente sin ninguna torsión. Sin duda, la llegada del eje pasante a la carretera nos está aportando mayor rigidez a los cuadros.
En las frenadas, tras ya haber pasado por otros montajes con frenos de disco, le comenzamos a coger el tacto. Además, las pinzas Shimano BR RS805 son ya específicas para carretera, y dan como resultado un equilibrio de frenada muy progresivo. Los ciclistas anti-discos clamaban que las primeras adaptaciones de la montaña a la carretera tenían “una potencia excesiva”… y puede que tuvieran algo de razón, pero este diseño específico de la pinza acaba con este argumento.
Cipollini Bond Disc

Prestaciones radicales exigen pruebas radicales

Una bici que destila tanta competición hay que probarla llevándola al extremo, aunque siempre dentro de unos márgenes de seguridad, así que nos vamos a la Bola del Mundo (Navacerrada) con ella.
Para los que no conozcáis la Bola del Mundo os cuento que fue el final de etapa en un par de ocasiones en la Vuelta a España. Se trata de una subida a unos repetidores de televisión a los que se llega tras subir el puerto de Navacerrada, girándose a la derecha en la pista de esquí y con una ascensión de algo más de 2 km con rampas del 20% sobre una pista de cemento.
La subida es muy dura, y en esta prueba hubiese sido algo menos agónico. Aunque el 50/24 que lleva (en realidad esta bici pide un 52/36) ayuda, si en lugar de un cassette 11-25, hubiera llevado un 28 ¡o un 32! Seguro que los hubiese metido. No obstante, con un poco de esfuerzo se consigue subir sin problemas. De pie, tirando con fuerza del manillar en las rampas más duras, la transmisión es directa. El sistema monobloque trasero Atomlink es efectivo 100%.
Lo jugoso viene ahora en la bajada, que exige un uso constante del freno, apenas se puede soltar la maneta. Bajar con un desnivel tan acusado, embala la bicicleta en apenas unos metros. En este caso, los discos hacen su función a la perfección... y más. La horquilla soporta perfectamente la tensión de la frenada, a la que se le añade la irregularidad del suelo de cemento. Sólo los neumáticos de 23 mm pueden ser el punto débil de una bajada tan extrema. El test de la Bola del Mundo ha sido superado.
Se me presenta la oportunidad de llevarla a la cicloturista Irati Extrem por el Pirineo Navarro-Francés. 165km con 8 puertos y 3.600 de desnivel. Rampas de hasta el 20% donde comprobar en primera persona si realmente de los tres modelos que nos ofrece Cipollini, la Bond es la más “todoterreno”.
A última hora no pude cambiar el cassette con un piñón máximo de 25 por un 28, más adecuado para este recorrido. Tocaba hacer rampas duras sentado y tirando de fuerza. El puerto de Errozate, con sus 10 km y 9, 6% de media, es sin duda el más duro del recorrido. Sus 6 primeros kilómetros, con rampas entre el 11% y el 15% e incluso alguna trampita del 20%, hizo que la idea de echar pie a tierra rondará por mi cabeza. “Y una mierda”, pensaba. Estamos de test con la “Cipo”, hay que subir sí o sí. Rezos al Cristo la Biela, agarrar fuerte el manillar ¡y para arriba!
Tras tanto esfuerzo, la subida a Larrau se hizo más llevadera. Tan sólo 15 km con un 7,2% de desnivel, que después del puerto anterior, es accesible. Los sobreesfuerzos que tuve que hacer no me pasaron factura en la zona lumbar. Esto indica que pese a que la Cipollini BOND es una bici para ir rápido, no vamos a tener problema en hacer puertos con ella.
Un punto y aparte merece que esta bici fue el centro de atención de todas las miradas. Más de uno, al superarle, me decía “bonita bici”. Desde luego, pese a ir pintada de camuflaje, no pasa para nada desapercibida.

Conclusión

Tras casi cuatro semanas, la satisfacción ha sido plena tanto subiendo, como bajando. A la hora de ascender, la sensación que tienes es la de transmitir la fuerza directamente sobre la rueda trasera, sin perder un vatio en torsiones del material.
Y bajando… bajando es un mundo aparte. La postura tan deportiva, que hace que tomemos cada curva disfrutando al máximo. Apurando unos metros la frenada para sentir el poder de los discos, la rigidez del cuadro y su horquilla.
Estéticamente resulta muy llamativa. Si lo que quieres es que tener un material exclusivo, eso sí, pagando por tener esa exclusividad, la BOND es una de las mejores opciones. El montaje que le podemos hacer a la Cipollini es totalmente a la carta, con lo que sólo tenemos el límite de nuestro gusto por el material y lo que el presupuesto nos permita.
Además, no lo olvides, la Cipollini Bond te viene con la licencia. La licencia para arrancar.
Cipollini Bond Disc
DETALLES DE LA BICI
Detalles de la Cipollini Bond Disc. Cuadro
Detalles de la Cipollini Bond Disc. Grupo
Detalles de la Cipollini Bond Disc. Manillar
Detalles de la Cipollini Bond Disc. Ruedas

PEDIDO ROPA INVIERNO FGTV

Ya tenemos en marcha el pedido de ropa de invierno FGTV.
Sino lo has pedido, tocará esperar al de verano.



PEDIDO ROPA FGTV VERANO 2017



ROPA FUGITIVE VERANO 17.
Ponemos en marcha el pedido de ropa FUGITIVE para este verano.
Las opciones de pedir son tres. Negro, Rosa y Oro.
    
 Acabado en NEGRO FGTV
 Acabado en ROSA FGTV
         

Acabado en ORO FGTV.














El culote para el maillot Negro y Rosa son el mismo. Solo el maillot ORO lleva su propio culotte.
Los Precios son:
Maillot CX Aero. Acabado ajustado, Unisex. Perfect Fit ………………………………….. 52 euros.
Maillot Endurance . Acabado normal. Acabado normal o en chica ………………….48 euros
Culote AVANT  badana K4 ……………………………………………………………………………… 55 euros.
Chaleco PLUS cortavientos…………………………………………………………………………….. 45 euros.
GORRA CICLISMO ………………………………………………………………………………………….  15 euros

LOS PASOS A SEGUIR SON.
+ Enviar un email a ropafugitive@gmail.com , indicando las prendas, tallas y cantidad.
+ Recibirás un email con el importe total a pagar, con un número de cuenta para hacer el ingreso. El resguardo enviar una copia ( una foto puede valer) al email ropafugitive@gmail.com para confirmar el pago.

IMPORTANTE HACERLO ANTES DEL  12 DE FEBRERO.

El 13 de febrero se CIERRA el PEDIDO y GOBIK se pone en marcha con él.
Se cálcula que para mediados de Abril la tendremos disponible para entregar.



La entrega se hará en mano o por envío. El envío se hace contra rembolso de 8 euros para los gastos.


Las tallas las puedes ver en la página http://teamstore.gobik.com/guia-de-tallas/
  1. Utiliza una cinta métrica flexible para comprobar tus medidas.
  2. Compara tus medidas con el gráfico anexo y la tabla.
  3. Debes tener en cuenta las dos tipologías diferentes de prendas:
    1. NORMAL FIT: La prenda queda ajustada
    2. PERFECT FIT: La prenda queda muy ajustada.
  4. En caso de duda es aconsejable elegir siempre la talla inmediatamente superior.
Maillots / Camisetas / Chaquetas
Pecho Alrededor del pecho bajo las axilas.
Cintura Alrededor de la cintura por el ombligo.
Culottes / Shorts
Cadera Alrededor de la cadera.
Interior Pierna Largo interior de la pierna.
UNISEX
Talla
2XS
XS
S
M
L
XL
2XL
3XL
4XL
Pecho (cm)
73-78
79-84
85-90
91-96
97-102
103-108
109-114
115-120
121-126
Cintura (cm)
63-68
69-74
75-80
81-86
87-92
93-98
99-104
105-110
111-116
Cadera (cm)
88
92
96
100
104
109
114
119
123
Interior pierna (cm)
79
80
81
82
83
84
85
89
92

NUEVO PEDIDO DE INVIERNO

PEDIDO ROPA FUGITIVE INVIERNO.
Buenas.

Ponemos en marcha el pedido principalmente de invierno.

El diseño es el que ya conoces pero esta vez el maillot de se podrá elegir en rosa o negro.

TIENES HASTA EL 18 OCTUBRE PARA PASAR TU PEDIDO.
EL PAGO DEBE REALIZARSE A LA CUENTA QUE SE INDICARA ANTES DEL 22 OCTUBRE.

Estas son las prendas y los precios.

MAILLOT MANGA LARGA:      UNISEX. Y A ELEGIR ENTRE ROSA O NEGRO.

CX PRO. Maillot de manga larga fino y ceñido.UNISEX………………..........................60€
ATOMIC PRO. Maillot de manga larga térmico. Acabado ajustado. UNISEX. ................65€


CULOTTE LARGO:     ACABADOS HOMBRE O MUJER.
Culotte largo AVANT K4. Culote largo térmico. …………….…………. ....................60€
Culotte largo LIMITED k4. Culote largo térmico. Tirantes Ultralight.................................65€


CHALECOS. UNISEX.
Paravientos BASIC. ………………………............……………………………….35€
Paravients PLUS . Facil acceso a los bolsillos traseros del maillot. …….................... 40€
Paravientos TERMICO XMAX. …………………………………………….. .....50€
Paravientos ligero MANGA LARGA WIND PEAK……………………..............55€


Cualquier duda ponte en contacto en ropafugitive@gmail.com

Imágenes integradas 1

TRES DÉCADAS PROBANDO MATERIAL



La de material que habrá pasado por mis manos.

Desde 1986 que comenzé a dar pedales en una bicicleta de carretera ( no había mtb por entonces) cuando se montaba con cala y rastral. Después los automáticos. Look, Mavic y hasta que decidí que el sistema que mejor se adaptaba era el de Time. Adidas también saco sus propio sistema de pedal/zapatilla.

De los primeros en poner un Dura Ace STI que conseguí en Capitán Blanco Arguibay. Un tienda que comenzaba a ser distribuidor de Shimano , Macario. Año 1991. Anteriormente lo compraba en Morata, una cueva-tienda detrás de Ventas.

Recuerdo haber llevado unos platos llamados Biopace que traian unas bielas Shimano que compre. Eliminaban el punto muerto de la pedalada. Aquello no tuvo éxito. Hoy en día este típo de platos triunfan con Rotor.

Recuerdo mi primera bici montada en Campagnolo Record. Con unos tiro central que decián que era como el ABS de los coches. Montado en un cuadro Reynold 513 de MMLasa.

Empece con cuadros de acero Columbus Aelle, SL y hasta el SLX. Cuadros de acero hechos a medida. Imposible olvidar un Otero de talla 59.
Despues pasé a los superligeros de aluminio. Aquello flexaba mucho. Tubos de aluminio pegados a racores. Mal invento. Los más famosos Alan y Vitus.

Por el año 1995 entrar en la era del carbono con todo un espectacular Look KG176. Granate, comprado a Bicicletas Santi en Illescas. Un mecánico de la Once que distribuia material Mavic sobrante del equipo.

En ruedas lo mismo. Desde aquellas ruedas artesanales en las que elegías el buje, los radios y el aro, hasta las montadas de serie y primerisimas Mavic Cosmic. Me encantaba ya desde entonces las ruedas de perfil. También unas prohibidisimas Spinergy. Y los acoples Spinacci. Se vendian las cosas y luego la UCI las prohibia. Retrogados.

Llevaba cubiertas Vitoria de hasta 19mm. Eso si que eran las ruedas finas. Ahora imposible encontar
alguna bicicleta con menos de 23mm.

Componentes de Zeus, Campagnolo y despues de los"chinos" de Shimano. Campagnolista hasta la muerte. Solo cuando Shimano saco sus manetas de cambio integradas,  abandoné Campagnolo en lo que transmisión se refiere, y me hacía mi mezcla Shimagnolo. Las bielas y los frenos Campagnolo siempre eran superiores a los chinos. El grabado de sus piezas "brev. campagnolo", ponia los pelos de punta.
 

Hasta hace poco trabajé en una tienda de bicicletas donde probaba todo lo que entraba por la puerta. Montaña, carretera, cabras, aeros, gravel,... me pude poner en contacto con casi todos los distribuidores de ciclismo. Con algunos tuve el placer de trabajar y con otros la tortura de sufrirlos. Pero puede conocer desde dentro la industria de las ruedas finas, su marketing, sus programaciones, sus demos, ....

Material, mucho material ha pasado por mis manos. 30 años probando y llevando lo último que salía.
Algunas piezas guardo de recuerdo.
No era, ni soy de los de llegar a la tienda y llevarme una bici tal cuál. Me gusta elegir un cuadro, montarle a mi gusto pieza por pieza. Material en su mayoria bastante costoso. Montarse la cosas poco a poco , ahorro a ahorro, e ir termiando ese puzzle de nunca acabar. Siempre hay algo que mejorar.

Reliquias del pasado guardo pocas. Pedales Time de los primeros, los mismos con los que Perico ganó el Tour, y tambien las zapatillas Time blancas.
El manillar de Mario Cipollini con su PinUp , un bestial Cinelli Integralter. Imbatible en el sprint con su melena de león al viento.
Unos frenos Mavic, los mismos con los que Alex Zulle intentada parar su bicicleta en la etapa de la Cobertoria de la V. España 1993.

Ahora comienzo una nueva aventura probando las bicicletas para la revista on line Maillotmag. Digital y gratuita. Si has leido bien , gratuita.  http://www.maillotmag.com/

Muchos se preguntaran cuando vean esos test quien coño es Enrique Sevilla. Pues Enrique Sevilla es alguien que no ha escrito en muchos revistas los test de las bicicletas, pero si lleva mucho años montado sobre dos ruedas y que ha tenido el placer de probar mucho material. Bueno, buenisimo y otro que no vale para nada. No soy profesional de esto, pero si llevo muchos años, viendo, tocando y contemplando como evolucionan las marcas. Sus grandes éxitos, pero tambien sus grandes cagadas.

Espero que os gusten mis crónicas de estos test. Me han convencido para que cuente como funciona y que transmite la bicicleta sin bombardear al lector con datos de cero coma, ... y grados, ...  y datos,...  y medidas al milimetro...
Quieren que lo cuente a mi manera. Al estilo Fugitive.

Espero que os guste.




FUGITIVE Y MURIEL BOUHET EN LA ANDALUCIA BIKE RACE

Un reto que de nuevo me proponia la revista MTBPRO. Hacer la Andalucia Bike Race en categoria mixta. La carrera más importante por etapas del calendario español MTB. Una semana de puro mtb y con una de las mejores féminas de las ruedas gordas: la gran Muriel Bouhet. Francesa afincada en España desde hace 10 años.

6 etapas, más de 400km, 25 horas 40 minutos y conseguimos una 5ª plaza en categoria Mixta.

Y que decir, pues que tendreis que esperar a la revista MTBPRO publique su reportaje para enteraros de más cosas. Solo os puedo decir una cosa:


RETO SUPERADO !!.
















ROPA FUGITIVE VERANO. ABRIMOS PEDIDO !!.

ABRIMOS EL PEDIDO DE ROPA VERANO FGTV 16.

Hasta el día 25 febrero puedes solicitar más info y hacer tu pedido de ropa verano Fugitive.
NUEVO EMAIL DE PEDIDO: ropafugitive@gmail.com
Los maillot en dos acabados: Endurancey CX aero.
Tambien estamos viendo la posibilidad de hacer el maillot en rosa. Dependiendo del numero de maillot lo podremos hacer, aparte de nuestro clasico negro.

Tambien puedes pedir chaleco, gorras y calcetines.

No dejes escapar de nuevo este tren. Hasta septiembre no vuelve a pasar.
´
Toda la info en: ropafugitive@gmail.com

 

CAMISETA 20 ANIVERSARIO TOUR RIIS

Ya puedes comprar la camiseta " Hoy es la etapa Reina".
Un homenaje al Tour de 1996 ganado por Bjarne Riis, en el que años más tarde confeso haber llevado un 60% de hematocrito.

Consiguela en:

https://crowdence.com/etapareina