Ya estamos en verano.
Preparados para llenar las carreteras de fugitiv@s@??.
TRES DÉCADAS PROBANDO MATERIAL
La de material que habrá pasado por mis manos.
Desde 1986 que comenzé a dar pedales en una bicicleta de carretera ( no había mtb por entonces) cuando se montaba con cala y rastral. Después los automáticos. Look, Mavic y hasta que decidí que el sistema que mejor se adaptaba era el de Time. Adidas también saco sus propio sistema de pedal/zapatilla.
De los primeros en poner un Dura Ace STI que conseguí en Capitán Blanco Arguibay. Un tienda que comenzaba a ser distribuidor de Shimano , Macario. Año 1991. Anteriormente lo compraba en Morata, una cueva-tienda detrás de Ventas.
Recuerdo haber llevado unos platos llamados Biopace que traian unas bielas Shimano que compre. Eliminaban el punto muerto de la pedalada. Aquello no tuvo éxito. Hoy en día este típo de platos triunfan con Rotor.
Recuerdo mi primera bici montada en Campagnolo Record. Con unos tiro central que decián que era como el ABS de los coches. Montado en un cuadro Reynold 513 de MMLasa.
Empece con cuadros de acero Columbus Aelle, SL y hasta el SLX. Cuadros de acero hechos a medida. Imposible olvidar un Otero de talla 59.
Despues pasé a los superligeros de aluminio. Aquello flexaba mucho. Tubos de aluminio pegados a racores. Mal invento. Los más famosos Alan y Vitus.
Por el año 1995 entrar en la era del carbono con todo un espectacular Look KG176. Granate, comprado a Bicicletas Santi en Illescas. Un mecánico de la Once que distribuia material Mavic sobrante del equipo.
En ruedas lo mismo. Desde aquellas ruedas artesanales en las que elegías el buje, los radios y el aro, hasta las montadas de serie y primerisimas Mavic Cosmic. Me encantaba ya desde entonces las ruedas de perfil. También unas prohibidisimas Spinergy. Y los acoples Spinacci. Se vendian las cosas y luego la UCI las prohibia. Retrogados.
Llevaba cubiertas Vitoria de hasta 19mm. Eso si que eran las ruedas finas. Ahora imposible encontar
alguna bicicleta con menos de 23mm.
Componentes de Zeus, Campagnolo y despues de los"chinos" de Shimano. Campagnolista hasta la muerte. Solo cuando Shimano saco sus manetas de cambio integradas, abandoné Campagnolo en lo que transmisión se refiere, y me hacía mi mezcla Shimagnolo. Las bielas y los frenos Campagnolo siempre eran superiores a los chinos. El grabado de sus piezas "brev. campagnolo", ponia los pelos de punta.
Hasta hace poco trabajé en una tienda de bicicletas donde probaba todo lo que entraba por la puerta. Montaña, carretera, cabras, aeros, gravel,... me pude poner en contacto con casi todos los distribuidores de ciclismo. Con algunos tuve el placer de trabajar y con otros la tortura de sufrirlos. Pero puede conocer desde dentro la industria de las ruedas finas, su marketing, sus programaciones, sus demos, ....
Material, mucho material ha pasado por mis manos. 30 años probando y llevando lo último que salía.
Algunas piezas guardo de recuerdo.
No era, ni soy de los de llegar a la tienda y llevarme una bici tal cuál. Me gusta elegir un cuadro, montarle a mi gusto pieza por pieza. Material en su mayoria bastante costoso. Montarse la cosas poco a poco , ahorro a ahorro, e ir termiando ese puzzle de nunca acabar. Siempre hay algo que mejorar.
Reliquias del pasado guardo pocas. Pedales Time de los primeros, los mismos con los que Perico ganó el Tour, y tambien las zapatillas Time blancas.
El manillar de Mario Cipollini con su PinUp , un bestial Cinelli Integralter. Imbatible en el sprint con su melena de león al viento.
Unos frenos Mavic, los mismos con los que Alex Zulle intentada parar su bicicleta en la etapa de la Cobertoria de la V. España 1993.
Ahora comienzo una nueva aventura probando las bicicletas para la revista on line Maillotmag. Digital y gratuita. Si has leido bien , gratuita. http://www.maillotmag.com/
Muchos se preguntaran cuando vean esos test quien coño es Enrique Sevilla. Pues Enrique Sevilla es alguien que no ha escrito en muchos revistas los test de las bicicletas, pero si lleva mucho años montado sobre dos ruedas y que ha tenido el placer de probar mucho material. Bueno, buenisimo y otro que no vale para nada. No soy profesional de esto, pero si llevo muchos años, viendo, tocando y contemplando como evolucionan las marcas. Sus grandes éxitos, pero tambien sus grandes cagadas.
Espero que os gusten mis crónicas de estos test. Me han convencido para que cuente como funciona y que transmite la bicicleta sin bombardear al lector con datos de cero coma, ... y grados, ... y datos,... y medidas al milimetro...
Quieren que lo cuente a mi manera. Al estilo Fugitive.
Espero que os guste.
FUGITIVE Y MURIEL BOUHET EN LA ANDALUCIA BIKE RACE
Un reto que de nuevo me proponia la revista MTBPRO. Hacer la Andalucia Bike Race en categoria mixta. La carrera más importante por etapas del calendario español MTB. Una semana de puro mtb y con una de las mejores féminas de las ruedas gordas: la gran Muriel Bouhet. Francesa afincada en España desde hace 10 años.
6 etapas, más de 400km, 25 horas 40 minutos y conseguimos una 5ª plaza en categoria Mixta.
Y que decir, pues que tendreis que esperar a la revista MTBPRO publique su reportaje para enteraros de más cosas. Solo os puedo decir una cosa:
RETO SUPERADO !!.


6 etapas, más de 400km, 25 horas 40 minutos y conseguimos una 5ª plaza en categoria Mixta.
Y que decir, pues que tendreis que esperar a la revista MTBPRO publique su reportaje para enteraros de más cosas. Solo os puedo decir una cosa:
RETO SUPERADO !!.


ROPA FUGITIVE VERANO. ABRIMOS PEDIDO !!.
ABRIMOS EL PEDIDO DE ROPA VERANO FGTV 16.
Hasta el día 25 febrero puedes solicitar más info y hacer tu pedido de ropa verano Fugitive.
NUEVO EMAIL DE PEDIDO: ropafugitive@gmail.com
Hasta el día 25 febrero puedes solicitar más info y hacer tu pedido de ropa verano Fugitive.
NUEVO EMAIL DE PEDIDO: ropafugitive@gmail.com
Los maillot en dos acabados: Endurancey CX aero.
Tambien estamos viendo la posibilidad de hacer el maillot en rosa. Dependiendo del numero de maillot lo podremos hacer, aparte de nuestro clasico negro.
Tambien puedes pedir chaleco, gorras y calcetines.
No dejes escapar de nuevo este tren. Hasta septiembre no vuelve a pasar.
´
Toda la info en: ropafugitive@gmail.com
Tambien estamos viendo la posibilidad de hacer el maillot en rosa. Dependiendo del numero de maillot lo podremos hacer, aparte de nuestro clasico negro.
Tambien puedes pedir chaleco, gorras y calcetines.
No dejes escapar de nuevo este tren. Hasta septiembre no vuelve a pasar.
´
Toda la info en: ropafugitive@gmail.com
CAMISETA 20 ANIVERSARIO TOUR RIIS
Ya puedes comprar la camiseta " Hoy es la etapa Reina".
Un homenaje al Tour de 1996 ganado por Bjarne Riis, en el que años más tarde confeso haber llevado un 60% de hematocrito.
Consiguela en:
Un homenaje al Tour de 1996 ganado por Bjarne Riis, en el que años más tarde confeso haber llevado un 60% de hematocrito.
Consiguela en:
https://crowdence.com/etapareina
AHORA SOLO QUEDA ESPERAR.
Para el 3 de diciembre nos dan fecha en GOBIk para tener listas las sagradas prendas FGTV.
Culottes rotos de Assos, algún maillot harapiento de Rapha y poco más tendremos que ponernos hasta esa fecha.
Quiero la ropa, y la quiero YA!!.
Culottes rotos de Assos, algún maillot harapiento de Rapha y poco más tendremos que ponernos hasta esa fecha.
Quiero la ropa, y la quiero YA!!.
YA PUEDES PEDIR HASTA EL 7 DE OCTUBRE.
VERANO
MAILLOT CORTO VERANO ENDURANCE ..................... 40 €
MAILLOT CORTO CX ( delantera lycra y muy ajustado).... 47€
CULOTE CORTO ENDURANCE..................... ............ 45 €
CALCETINES ALTOS .............................. ..................... 10 €
GORRA CICLISMO CLASICA .............................. ........... 15 €
++++++++++++++++++++++++++++++
INVIERNO
MAILLOT MANGA LARGA ATOMIC ( CEÑIDO)....... 57 €
CHALECO PARAVIENTOS PLUS ( CEÑIDO)............. 40 €
CHAQUETA INVIERNO ARTIC ................... 75 € ( mnimo tienen que pedirse 10)
BRAGA DE CUELLO .............................. ..10€
CALCETINES ALTOS .............................. ..10€
GORRA CICLISMO CLASICA ......................15 €
TALLAS.
PECHO:
Medida tomada alrededor del pecho bajo las axilas
CINTURA:
Medida tomada alrededor de la cintura por el ombligo

EL CORTE SE PUEDE PEDIR "CHICA". Algo más entallado que el normal.
PLAZOS DEL PEDIDO.
Formalizar el pedido con tallas y cantidades. HASTA EL 7 DE OCTUBRE
PAGO del pedido ( por transferencia a una cuenta).....HASTA EL 14 DE OCTUBRE.
El
plazo que nos dan es de unas 6 semanas para su entrega. Una vez de
recibido se manda a la dirección que nos indiques. Te recuerdo que es
ropa que se hace en exclusiva y bajo pedido. No se podrá conseguir de
otra forma.
Para el mes de marzo volveremos a sacar para la ropa de verano.
Para el mes de marzo volveremos a sacar para la ropa de verano.
Cualquier duda , por email.
RIDE OR DIE.
YA ESTA AQUI EL PEDIDO DE INVIERNO
No te quedes este invierno sin ropa FGTV. O adelantate a la primavera y pidela ahora.
Manda un email a fugitivesevilla@gmail.com para pedir infromación de tallas, prendas y precios.
Manda un email a fugitivesevilla@gmail.com para pedir infromación de tallas, prendas y precios.
VII Nocturna Pedro Colnago
Por septimo año consecutivo, se volvio a disputar la única prueba nocturna en carretera de Europa. 100km de recorrido entre Soto-Madrid-Soto.
Los cerca de 2.000 participantes que se dieron cita, pudieron disfrutar de una noche de cerveza, bolleri industrial y ciclismo.
Como nota negativa solo destacar la parada de un participante junto a una fuente para coger agua. Hecho que le fué recriminado por el resto de los participantes. Recordamos que l bebid oficial esta patrocinada por Mahou, estando el resto de líquidos prohibidos.
Graciaa a todos los participantes. Nos vemos en la octava edición.
YA ESTAMOS DE VUELTA.
Se terminaron las vacaciones y llega la vuelta a la rutina.
Esa rutina de organizar la Nocturna, la etapa de la Vuelta España en la sierra, el Unibike , la Copa del mundo de enduro en Aínsa,..... bendita rutina.
Recta final para la Nocturna.
Entramos en la recta final para la Nocturna Pedro Colnago.
Aqui os damos unos consejos para esta última semana clave antes de la gran cita:
* Hidratate al menos con dos litros de cerveza al día.
* Sigue a rajatabla la dieta de la pirámide invertida. Desayuna como un rey, como como un cura y cena como un general fascista.
* Los dos dias anteriores a la prueba haz un gran aporte de grasas. Patatas fritas, bolleria industrial o precocinados serán un buen aliado para ti.
* El día de la Nocturna nada de sexo. Eso si, si es gratis, aprovechalo. La marcha se hace todos los años y no vale la pena perder esa oportunidad por una noche de risas, cervezas y Panteras Rosa.
*Carga las luces, el DI2 electrónico, el Garmin, el móvil, la cámara de fotos, tablet, iphone,...
*Revisa tu bicicleta. En caso de averia, no te preocupes. Corre!!. Nos acompañará el coche neutro de Shimano que va atropellando al que se queda del grupo.
* Y lo más importante. Lleva los 5 EUROS DE INSCRIPCIÓN. Las cervezas, las panteras, los bollos, los motoristas que abren la marcha, el helicóptero, el camión podium, .... no se pagan solos.
Aqui os damos unos consejos para esta última semana clave antes de la gran cita:
* Hidratate al menos con dos litros de cerveza al día.
* Sigue a rajatabla la dieta de la pirámide invertida. Desayuna como un rey, como como un cura y cena como un general fascista.
* Los dos dias anteriores a la prueba haz un gran aporte de grasas. Patatas fritas, bolleria industrial o precocinados serán un buen aliado para ti.
* El día de la Nocturna nada de sexo. Eso si, si es gratis, aprovechalo. La marcha se hace todos los años y no vale la pena perder esa oportunidad por una noche de risas, cervezas y Panteras Rosa.
*Carga las luces, el DI2 electrónico, el Garmin, el móvil, la cámara de fotos, tablet, iphone,...
*Revisa tu bicicleta. En caso de averia, no te preocupes. Corre!!. Nos acompañará el coche neutro de Shimano que va atropellando al que se queda del grupo.
* Y lo más importante. Lleva los 5 EUROS DE INSCRIPCIÓN. Las cervezas, las panteras, los bollos, los motoristas que abren la marcha, el helicóptero, el camión podium, .... no se pagan solos.
Marcha Pedro Delgado 2015.... y ya van siete.
Terminada la marcha con buenas sensaciones. 165km con Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafria. A esto sumarle los ultimos 30 km de falso llano por la zona de Torrecaballeros, a lo que muchos ya lo consideran " el quinto puerto".
Buen ambiente, caras conocidas, fotos para el álbum " lo que nunca hay que ponerse para montar en bici". Un buena mañana en la que la crisis empieza a notarse. La comida típica de la Perico, aunque nada del otro mundo, a pasado ahora a ser un simple bocadilo de chorizo o de jamon. Una lastima, ya empezaron no dando maillot , despues no dando camiseta y ahora no dando algo que le daba una mbiente especial a la marcha.
Buen ambiente, caras conocidas, fotos para el álbum " lo que nunca hay que ponerse para montar en bici". Un buena mañana en la que la crisis empieza a notarse. La comida típica de la Perico, aunque nada del otro mundo, a pasado ahora a ser un simple bocadilo de chorizo o de jamon. Una lastima, ya empezaron no dando maillot , despues no dando camiseta y ahora no dando algo que le daba una mbiente especial a la marcha.
A una semana de la Perico.
Que gusto estar de vacaciones. Un mes por completo y la primera semana ya la hemos despachado haciendo puertos de cara a la cita Segoviana con la Pedro Delgado.
Canencia, Morcuera, Navafria.... y Navacerrada lo dejo para esta semana. Marcando los 13 que me iba encontrando por la carretera.
Canencia, Morcuera, Navafria.... y Navacerrada lo dejo para esta semana. Marcando los 13 que me iba encontrando por la carretera.
De camping en Monte Holiday en Lozoya. Punto base para las etapas pre-pericaicas.
Puerto de Canencia, corto pero se hace pelota.
Puerto de Morcuera, largo pero con final en falsos llanos.
Siempre da gusto encontrarse con grandes personas. Cristian Escudero, heredero de la famosa Kuota Fugitive.
Puerto de Navafria, largo y constante. Que nadie piense que coronar y meta en Segovia por que puede cavar su propia tumba. Despues unos 35km de falsos llanos.
Bastantes kilometros 13 por el camino.
Nos vemos en la Perico mangurriales!!.
VII NOCTURNA PEDRO COLNAGO. 4 SEPTIEMBRE
Un año más y ya son siete, nos juntaremos de nuevo para celebrar la Nocturna Pedro Colnago Power Extreme Racing Radical Energy Titan Experience. ( Siempre hemos pensado que si quieres que una prueba tenga un nombre bueno, tiene que ser algo así). Abreviado lo diremos PERRETE.
No es una carrera, no es una marcha. Es la Nocturna más importante del continente europeo y africano. Lo de que la gente cruza en patera para venir a trabajar , es mentira, vienen para hacer la Nocturna Pedro Colnago PERRETE.
Un recorrido de 100km entre Soto- Madrid ( Casa Campo)- Soto. el 98% discurre por carri-bici y zonas sin trafico de coches.
Salida a las 21h del aparcamiento de las pistas de paddel de Soto.
No es una carrera, no es una marcha. Es la Nocturna más importante del continente europeo y africano. Lo de que la gente cruza en patera para venir a trabajar , es mentira, vienen para hacer la Nocturna Pedro Colnago PERRETE.
Un recorrido de 100km entre Soto- Madrid ( Casa Campo)- Soto. el 98% discurre por carri-bici y zonas sin trafico de coches.
Salida a las 21h del aparcamiento de las pistas de paddel de Soto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)